En peligro de extinción...

Día 70. El jaguar suele cazar en emboscadas, más que perseguir a sus presas. Aprovecha los puntos ciegos de sus objetivos, acecha sigilosamente y observa a sus presas desde un punto escondido antes de saltar sobre ellas  y lanzarse directo a su cabeza para triturar los huesos temporales del cráneo. 

En muchas culturas son considerados criaturas mágicos entre otras cosas por su habilidad para cazar, su velocidad y por ser los félidos más grandes América, en muchos rituales de chamanes son una parte importante pues se considera que tienen habilidades sobrenaturales. 

Para los mayas eran los intermediarios entre vivos y muertos, los compañeros perfectos en el mundo espiritual y los protectores de palacios reales. Actualmente en muchas comunidades sigue siendo considerado un símbolo de poder. Cuando ocurre un fenomeno llamado melanismo, el jaguar es conocido como pantera negra. 

Mira a tus objetivos como un jaguar, muévete sigilosamente hacia ellos y con toda la magia que hay dentro de ti, asegurate de lograrlos hábil y velozmente.

Lo más importante: cuida bien de ti, los jaguares mágicos estamos en peligro de extinción...



Comentarios